Ciudad Romana de Regina

Creemos firmemente en que de la puesta en marcha de nuevas fórmulas colaborativas entre el equipo de investigación y la ciudadanía, pueden surgir experiencias que revitalicen los desfasados modelos que vinculan a la población con su patrimonio. Somos conscientes la sociedad demanda una mayor implicación en los proyectos que estudian el pasado, por ello, un año más vamos a abrir las puertas del yacimiento a la participación directa del ciudadano en los procesos de construcción del conocimiento histórico a través de la arqueología.

Es por ello que  el día 8 de julio vamos a hacer extensible esta propuesta de colaboración a todas aquellas personas que con edades comprendidas entre los 16 y 65 años de edad que residan en cualquiera de los municipios que integran la Comarca de la “Campiña Sur”.

Durante estas jornadas, el voluntario conocerá de primera mano cuales son los métodos de trabajo que utilizamos los arqueólogos a través de la práctica de campo. Las plazas son limitadas y los voluntarios serán escogidos por estricto orden de llegada de las solicitudes. El formulario de inscripción está disponible en esta misma web. Los participantes aceptados previa notificación, deberán presenciarse en el yacimiento a las 08:00 de la mañana, prolongándose la jornada hasta las 13:30 de la mediodía.

Voluntario Ciudad Regina 2015

Social Media

ES